201701.13
0

Reclamación gastos de constitución y formalización de la hipoteca

¿Se puede alcanzar un acuerdo para recuperar los gastos de formalización de la hipoteca?

La introducción de las cláusulas de constitución y formalización de la hipoteca que han sido declaradas nulas por el Tribunal Supremo supone el abono indebido de entre 1.000 y 3.000 euros por consumidor. Se calcula que podrían ser más de 6 millones los contratos de préstamos hipotecarios afectados, pero al tratarse de una cuantía menor, muchos se preguntan si es posible alcanzar un acuerdo para recuperar los gastos de formalización de la hipoteca.

La respuesta indudablemente es sí. De hecho, nuestro despacho ya ha alcanzado con CajaSur un acuerdo para recuperar los gastos de formalización de la hipoteca sin necesidad de juicio. En este acuerdo, entre otras cosas, la entidad financiera asume la nulidad de esta cláusula así como la devolución del importe abonado indebidamente por nuestro cliente.

Si usted tiene un préstamo hipotecario, compruebe con un abogado especializado si en él aparece una cláusula de constitución y gastos de formalización de la hipoteca que sea nula. Recuerde que no todas ellas tienen por qué serlo y que no todos los gastos tienen que ser asumidos por la entidad financiera.

En caso de obtener una respuesta afirmativa, se preguntará cómo puede reclamar. En este sentido, conviene recordar que los bancos y entidades financieras no se anticiparán a devolverle su dinero sin más, sino que habitualmente, esperan a que sea el consumidor el que reclame la devolución de esos gastos ya sea extrajudicial o judicialmente. Como siempre, nuestro consejo es tratar de alcanzar un acuerdo con la entidad.







Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *