201701.13
0

Afectados gastos de formalización de la hipoteca.

CajaSur devolverá los gastos de formalización de la hipoteca sin llegar a juicio a uno de nuestros clientes

Nuestro despacho consigue un nuevo éxito en derecho hipotecario. Se trata de un acuerdo alcanzado con CajaSur para que uno de nuestros clientes recupere lo abonado indebidamente por gastos de formalización de la hipoteca sin llegar a juicio.

En el acuerdo, que ha sido homologado por un auto judicial, nuestro despacho exigía la nulidad de diferentes cláusulas abusivas introducidas en un mismo préstamo hipotecario: cláusula suelo, intereses de moratoria, vencimiento anticipado de la hipoteca y gastos de formalización de la hipoteca.

La consecución de este acuerdo, por el que CajaSur acepta la nulidad de la cláusula de gastos de formalización de la hipoteca sin llegar a juicio, supone un hito jurídico que abre la puerta para que miles de afectados por esta cláusula recuperen el dinero que han pagado indebidamente sin necesidad de interponer una demanda judicial. Prueba de ello ha sido la enorme acogida que ha tenido la noticia en los medios de comunicación.

La introducción de cláusulas en los préstamos hipotecarios que después se han declarado nulas por los Tribunales ha sido una práctica extendida entre las entidades financieras durante los últimos años.

Sin embargo, a pesar de las numerosas sentencias que fallan a favor de los consumidores y del elevadísimo número de personas afectadas, las entidades financieras, lejos de anticiparse para devolver lo cobrado indebidamente a sus clientes, esperan a que estos seas quienes reclamen.

Por este motivo, el Bufete Salmerón recomienda a quienes tengan o hayan tenido un préstamo hipotecario en los 4 últimos años que acudan a un abogado especializado para que revise su contrato y poder reclamar en caso de introducción de cláusulas abusivas.


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *