201705.24
0

Valores Santander

Logramos un acuerdo con el banco para la devolución de 25.000 euros de Valores Santander a pesar de haber transcurrido el plazo para reclamar

Nuestro bufete ha logrado un nuevo éxito en derecho bancario. Se trata de un acuerdo alcanzado con Banco Santander, para que uno de nuestros clientes recupere sin llegar a juicio más de 25.000 euros invertidos en Valores Santander, pese a haber transcurrido el plazo de cuatro años para reclamar.

La firma de este acuerdo, por el que Banco Santander acepta devolver a nuestro cliente más de 25.000 euros invertidos en Valores Santander, constituye un aliciente para miles de afectados que perdieron parte de sus ahorros al confiar en este tipo de producto.

Como viene defendiendo Bufete Salmerón, se puede seguir reclamando la devolución de las cantidades invertidas en Valores Santander habiendo transcurrido el plazo de cuatro años desde el momento del canje obligatorio de acciones, es decir, con posterioridad a 2016.

Lo cierto es que tras,una dura negociación, hemos recuperado para nuestro cliente el importe de 25.000 euros una vez presentada la corresp demanda contra la entidad financiera

En este caso, la entidad bancaria llamó a nuestro cliente en septiembre de 2007 -durante la crisis económica-, ofreciéndole invertir en un producto “sin riesgo”, con rentabilidad y que podía rescatar anualmente. Ante las ventajas ofrecidas y la confianza depositada en el director de la sucursal, nuestro cliente terminó adquiriendo cinco títulos del producto financiero Valores Santander, por la cantidad total de 25.000 euros.

Sin embargo, la realidad era bien distinta. Se trataba una emisión de bonos convertibles en acciones por valor de 7.000 millones de euros con los que la entidad quería obtener pingües beneficios.

El citado producto ofrecía a los inversiones un elevado tipo de interés de 7,5% TAE en el primer año y, a partir del segundo una remuneración del Euríbor +2,75%. Fue así, a través de este atractivo tipo de interés, cómo se consiguió incrementar las ventas.

Pero nuestro cliente, como tantos otros, realmente estaba adquiriendo una compra de acciones a futuro con posibilidad de canjes voluntarios en las fechas que decidiera la entidad financiera y un canje obligatorio en el año 2012 en el que los ahorros de los inversores se iban a convertir en acciones del Banco Santander a un precio fijo de 12,96 euros.

Así, llegada la fecha, el precio de mercado de las acciones de la entidad se situaba en los 5,9 euros, por lo que miles de personas entre los que se encuentra nuestro cliente perdieron más de la mitad de sus ahorros.

En este caso, el cliente se puso en contacto con nuestro despacho y en  unos meses el Bufete Salmerón y ha conseguido un acuerdo sin llegar a juicio por el que Banco Santander devolverá 25.000 euros al afectado, descontando de tal las disposiciones realizadas y el importe obtenido por el cliente tras la venta de las acciones.

Si eres uno de los miles de afectados por los Valores Santander, no dudes en enviarnos el contrato que firmaste y el extracto de los valores a administración@bufetesalmeron.com o llámanos a los teléfonos 954 53 60 38 y 695 69 48 47, el equipo de abogados expertos del Bufete Salmerón en 24 horas evaluará tu caso sin ningún compromiso.



Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *