201601.29
0

Conseguimos que los jueces obliguen a dos Bancos a devolver lo cobrado indebidamente por cláusula suelo desde la firma del préstamo.

Rate this post

El Juzgado de lo Mercantil de Sevilla nº1 ha dictado dos nuevas sentencias por las que obliga a CaixaBank y a CajaSur a devolver lo cobrado indebidamente por cláusula suelo desde el momento en que se firmó el préstamo de dos hipotecas contratadas por los clientes representados por el Bufete Salmerón, más los intereses correspondientes.

Además, ambas entidades financieras son condenadas a recalcular el cuadro de amortización del préstamo hipotecario desde su constitución como si nunca hubiera existido la cláusula declarada nula hasta el fin del préstamo, y a hacerse responsables de las costas del proceso.

Con estas dos nuevas sentencias, los Juzgados de Sevilla refuerzan su apuesta por aplicar la retroactividad total en las cláusulas suelo, acogiéndose al artículo 1.303 del Código Civil.

El Bufete Salmerón, que cuenta con un equipo especializado en derecho bancario e inmobiliario, lucha por la defensa de los consumidores ante las cláusulas suelo, las hipotecas referenciadas al IRPH, y ante cualquier otro abuso bancario. De hecho, ha sido pionero en la consecución de sentencias que obligan a los bancos y aseguradoras a responder ante los consumidores como, por ejemplo, la primera sentencia que obligaba a los bancos y entidades financieras a devolver las cantidades entregadas a cuenta por los compradores sobre plano a los que la promotora nunca entregó su vivienda.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *