201612.09
1

Prevención de impagos a proveedores

Los acuerdos entre empresa y proveedor para demorar el pago a más de 60 días son nulos

Rate this post

La lucha contra los impagos a proveedores sigue avanzando. El último paso lo ha dado el Tribunal Supremo al emitir un nuevo fallo en favor de una empresa subcontratista que se vio obligada a acordar el cobro de sus facturas a 180 días para obtener el contrato.

El establecimiento de este plazo de pago ha sido considerado por el juez como un abuso cometido por el contratista.

Los impagos a proveedores, la excesiva demora en los cobros, el establecimiento de acuerdos abusivos entre empresas y proveedores, son sólo algunas de las dificultades que asumen a diario miles de compañías.

Sin embargo, no podemos olvidar que el cobro para cualquier empresa y más aún si hablamos de pymes y autónomos, supone la entrada de una inyección de liquidez que permite el acometimiento de nuevos proyectos y la continuidad de los que ya están en marcha.

Como consecuencia de la última crisis económica han sido miles las compañías que se han visto abocadas al cese de su actividad. Muchas veces ese cierre ha sido consecuencia del padecimiento de políticas de pagos demasiado tardíos o impagos a proveedores.

Con esta sentencia, el más Alto Tribunal ha decido poner fin a los abusos en materia de cobro que sufren los proveedores.

Según dicta, el cumplimiento del plazo de 60 días tiene un carácter imperativo en la ley de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales y, de ahí que, cualquier acuerdo entre contratas y subcontratas que supere este plazo sea  “nulo de pleno derecho”.

Tan sólo existe una excepción: establecer el plazo de pago en un plazo que no supere los 90 días cuando se tenga que verificar la conformidad con los bienes o los servicios prestados.

Entre las especializaciones del Bufete Salmerón destaca la prestación de  servicios jurídicos dirigidos a garantizar el cobro del proveedor en los plazos que determina la ley así como el recobro por impagos o créditos fallidos. Si su empresa sufre morosidad o es víctima de demora en el cobro, póngase en contacto con nosotros a través del 954.53.60.38, de la web o del correo electrónico administracion@bufetesalmeron.com , y le ayudaremos. Sabemos cómo recuperar lo que es suyo.

Imagen de Stuartmiles (Freedigitalphoto)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *