201812.11
0

GENERALI SEGUROS S. A. DEVUELVE 89.477,72€, SIN LLEGAR A JUICIO A UN CLIENTE DE BUFETE SALMERÓN QUE COMPRÓ UNA VIVIENDA SOBRE PLANO EN LA COSTA DEL SOL

GENERALI SEGUROS S. A. DEVUELVE 89.477,72€, SIN LLEGAR A JUICIO A UN CLIENTE DE BUFETE SALMERÓN QUE COMPRÓ UNA VIVIENDA SOBRE PLANO EN LA COSTA DEL SOL
Rate this post

Sevilla, 04 de diciembre de 2018-. El Bufete Salmerón alcanza un acuerdo con GENERALI SEGUROS SA por el que la entidad aseguradora ha devuelto 89.477,72 euros en función de la póliza de afianzamiento respecto a las cantidades entregadas en el año 2006 a cuenta de un comprador de vivienda sobre plano respecto de la Promoción Conjunto Residencial “Cortijo del Mar”, en la ciudad de Estepona, una vez presentada la demanda y antes de que la entidad aseguradora contestara a la misma.
En la demanda, el Bufete Salmerón exigía el cumplimiento de la póliza de afianzamiento a GENERALI SEGUROS SA, debido a que la promotora-tomadora se negaba a la devolución de las cantidades entregadas a cuenta para la compra de una vivienda.
Con el acuerdo extrajudicial acordado, esto es, el 100% de lo solicitado en la demanda más intereses, GENERALI SEGUROS SA asume su responsabilidad de pago.
Además el Tribunal Supremo en el año 2015 declaró la responsabilidad de las entidades financieras en este tipo de asuntos. Se calcula que existen decenas de miles de contratos de compraventa sobre plano en los que se podría reclamar al Banco responsabilidades, y a la entidad aseguradora para el caso de que exista una póliza de afianzamiento suscrita por la Promotora.
El Bufete Salmerón, que cuenta con un equipo especializado en derecho bancario e inmobiliario, lucha por la defensa de los consumidores ante las prácticas abusivas en el ámbito hipotecario.
El Bufete Salmerón ya ha sido pionero en la consecución de sentencias y acuerdos que obligan a los bancos y aseguradoras y tiene una fuerte presencia en el ámbito nacional e internacional.
En este sentido, durante los tres últimos años, el Bufete Salmerón ha logrado que entidades financieras y compañías aseguradoras devuelvan, a pesar de que haya transcurrido muchos años desde que se entregaron las cantidades a cuenta, más de 7 millones de euros a sus clientes, provenientes de España, Portugal, Francia, Irlanda e Inglaterra.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *