Afectados Viviendas Inacabadas
No sabemos con exactitud el número de irlandeses que han perdido los depósitos entregados en viviendas no construidas. Pero varias sentencias del Tribunal Supremo están dando la razón a miles de consumidores (la gran mayoría extranjeros) que compraron viviendas sobre plano en España y no recibieron nada porque las promotoras entraron en concurso.
El comprador entrevistado por Sunday Business Post, sobre la base del anonimato, ha explicado que pagó un depósito para una vivienda sita en la Costa del Sol. Dicha vivienda ascendía al precio de 110.000 Euros y estaba sujeta a pagos escalonados. “El edificio nunca se terminó”. Ante la demora en la construcción, el comprador acudió a varios abogados españoles, pero estos no consiguieron recuperar ninguna de las cantidades.
El Tribunal Supremo ha declarado responsables a los bancos que, sin cerciorarse de que existía el seguro o el aval exigido por la ley, han percibido cantidades entregadas por los compradores. De ahí que, como afirma el abogado Fernando Salmerón “aunque no exista una garantía general, sean los bancos y las aseguradoras quienes tienen que responsabilizarse de la devolución de las cantidades.”
Dicha sentencia del Alto Tribunal español confirma la defendida tesis del Letrado Fernando Salmerón de la viabilidad de reclamar frente a la entidad financiera (o aseguradora), lo cual se ha visto apoyada por multitud de sentencias a favor de los clientes del Despacho ubicado en el Sur de España.
Fernando Salmerón, abogado del Ilustre Colegio de Abogado de Sevilla y director de Bufete Salmerón, está especializado en Derecho de la Propiedad y Derecho Inmobiliario. En dos años, ha llevado casos similares al expuesto, de más de 500 irlandeses, y confía en que las cantidades recuperadas asciendan a 5 millones de euros.
Por ejemplo, el entrevistado ha recuperado la cantidad de 61.216,76 euros, más los intereses y costas. El comprador nos cuenta que “Algunas de las personas que compraron en la misma promoción que yo perdieron sus ahorros para la jubilación, incluso su fondo de pensiones”, “Me puse en contacto con Fernando Salmerón en el año 2015 y el me comentó que habían trabajado en casos similares de forma satisfactoria. Por ello decidí iniciar el procedimiento con él”. Gran parte del éxito se ha basado en que el comprador tenía la documentación en orden.
Así pues lo compradores irlandeses ahora pueden recuperar el dinero depositado en sus viviendas.
Si usted compró una vivienda en España que nunca se le llegó a entregar y no le han devuelto el dinero que entregó a cuenta del precio y tampoco le han devuelto su dinero, no dude en ponerse en mano de los mejores abogados con sentencias ganadas ante los tribunales españoles, vía email administracion@bufetesalmeron.com o vía telefónica +34 954 53 60 38.