202010.16
1

SEGURO DE VIDA EN CASO DE PANDEMIA

SEGURO DE VIDA EN CASO DE PANDEMIA
4.8 (96.67%) 6 vote[s]

La pandemia que estamos viviendo hace que nos cuestionemos si nuestro seguro de vida incluye entre sus coberturas el fallecimiento por dicha causa.

Un seguro de vida es un contrato que garantiza el pago de una cantidad tras el fallecimiento de una persona, en este caso el asegurado, de tal modo que las personas beneficiarias de dicho seguro, quedan protegidas (p.ej. del capital pendiente en un préstamo hipotecario).  Este tipo de seguros se suelen contratar al firmar una hipoteca.

¿Qué cubre el seguro de vida?

  El seguro de vida cubre los  casos de fallecimiento por cualquier motivo, pero hay compañías aseguradoras que aplican exclusiones en los mismos, como por ejemplo cuando se produce el deceso por la práctica de actividades deportivas consideradas de riesgo,  o por fallecimiento debido a una enfermedad pandémica, como ocurre en el caso del COVID-19.

¿Dónde encontrar en la póliza si la situación de pandemia/ epidemia está excluida?

Generalmente las exclusiones se suelen encontrar en el apartado de “exclusiones” lo que hace bastante sencilla su localización. Dichas exclusiones impedirían en un primer momento la cobertura por la aseguradora pero para que se dé tal caso, debe cumplir con los requisitos necesarios para la incorporación de cláusula limitativa.

¿Qué hacer si no tenemos la cobertura por pandemia o epidemia?

Desde Bufete Salmerón le recomendamos si no se ha producido el fallecimiento que acuda a su aseguradora a informarse, y en el caso de que no esté incluida la cobertura por pandemia o epidemia, negociar con la misma una posible inclusión de dicha cláusula. Ante la negativa de la aseguradora, usted decidirá si le interesa (o no) continuar con dicha aseguradora.

Si el asegurado ya ha fallecido y está excluida la pandemia, el Tribunal Supremo entiende que dicha exclusión sólo será ajustada a derecho si:

  • La exclusión ha sido explicada de forma clara
  • Si el asegurado lo ha firmado expresamente en la página de “exclusiones”

En todo caso, se recomienda siempre asesorarse de un profesional que pueda ayudarle.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *