Los jueces siguen apostando por que los Bancos sean quienes devuelvan el dinero que anticiparon los compradores de vivienda sobre plano y que nunca recibieron su casa, bien sea porque la promotora entró en concurso de acreedores, bien sea porque no cumplieron los plazos de entrega establecidos por contrato.
Así lo viene a reafirmar una nueva sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Valencia quien obliga al Banco Sabadell –que compró la CAM- a devolver 96.300 euros en concepto de anticipo para una vivienda. Este comprador no disponía de ningún tipo de aval.
De esta forma, se abre aún más la vía de reclamación que abrió con éxito en 2014 el Bufete Salmerón y que consiste en reclamar a los bancos y entidades aseguradoras las cantidades anticipadas en cuenta, cuando el comprador no recibe su vivienda.
Con esta nueva sentencia, se abre aún más la puerta para que las miles de personas que compraron sus casas sobre plano y que daban por perdido su dinero, puedan reclamar sin necesidad de que tengan ningún tipo de aval, sino bastando con que demuestren que se realizó un pago a la entidad financiera.